Jeju, la isla maravilla que hay que visitar

Jeju, la isla maravilla que hay que visitar

Cuando hablamos de las Maravillas del Mundo, nos imaginamos aquellos monumentos históricos que han sido votados como los mas bellos e imponentes en el mundo. Pero lo que pocos conocen son las Maravillas Naturales Del Mundo, lugares declarados por la UNESCO como Patrimonios de la Humanidad y que son los lugares que están primeros en el ranking de lugares mas bellos del planeta.

Algunas mas conocidas que otras, la que hoy les presento fuimos de casualidad y me enteré al llegar a ese lugar que era parte de estos patrimonios naturales.

Ubicada al sur de la península de Corea, con solo dos ciudades en su extensión, esta isla es de origen volcánico, y cuenta con varios cráteres gigantes que hacen de este lugar una maravilla realmente. La Montaña Hallasan, que es el volcán inactivo que se encuentra en el centro de la isla, pero alrededor de la misma hay varios cráteres mas, que la hacen tan única y hermosa.

Nuestra visita a la Isla fue de pocos días, pero vale la pena tomarse un tiempo, ya que cuenta con varias actividades y lugares a visitar, que son de fácil acceso con los transportes que la recorren, pero los tiempos que manejan en llegar de un lugar al otro no permiten conocer todo de una.

Un cráter volcánico

Lo primero que hicimos al llegar, luego de acomodarnos en un hostel en la ciudad de Jeju, salimos rumbo a Pico Ilchulbong del Monte Seongsanl, de los cráteres mas grandes de la isla y que estaba a 2 horas aproximadamente en colectivo.

Con un diámetro de alrededor de 600 metros y 90 metros de profundidad, es realmente sorprendente poder verlo en toda su magnitud. El lugar permite llegar a unas gradas que hay en la cima para contemplar el cráter, pero su belleza se debe apreciar desde todos sus ángulos.

Se paga una entrada de alrededor de 5 USD. Y permite visitar todas las instalaciones.

Y tiene mucho mas para conocer

Jeju es una hermosa isla que de ir a Corea la recomiendo para visitar. Se puede llegar en avión desde Seúl y vale la pena, sobre todo si se quiere escapar un poco de la inmensidad de la ciudad y conocer la cara mas natural de este intrigante país.

Una escapada en la que buscábamos playa, nos terminó por llevar a lugares muy impresionantes y que valieron totalmente la pena de visitar.

Para conocer mas de Corea puedes leer: Un paseo por Seul

41 Replies to “Jeju, la isla maravilla que hay que visitar”

  1. Hola, uno de los países que siempre estado en mi lista de deseos para visitar siempre ha sido Corea del Sur, me parece un país tan fascinante, dentro de este país está la isla de Jeju , un paraje increíblemente natural, que me parece lo más fabulosa del mundo, he leído mucho sobre esta isla y con las fotos que las muestras me confirmas que es increíble gracias por la información feliz día

    1. Hola Monica!! Así como decís es algo muy hermoso. No tuve la suerte de ir con tanto tiempo, pero ese país me dejo con ganas de volver a descubrir todo lo que tiene. La isla es maravillosa, tiene muchas formaciones naturales que vale la pena ver porque no las encontras en otros lugares.
      Espero puedas cumplir tu deseo de conocerlo algún día.
      Un gran saludo!

  2. Hola!

    Me ha encantado el post ya que me han hablado muy bien de lugar y tu post me lo termina de confirmar. El Parque de Rocas Jeju me ha parecido un lugar precioso. Se ve que has disfrutado este viaje

    Bss

    1. Hola!!! me alegro que te gustara. Si, ha sido un viaje sorprendente, sobre todo porque nunca me habría imaginado estar en ese país y menos en esa isla, por lo cual termine sorprendida y fascinada con todo.

  3. ¡Que bellos sitios!!!
    Corea, es uno de los destinos que tengo en mi lista. ^_^ Pero no conocía estos lugares en concreto, y me parecen fascinantes!!! Me ha gustado mucho la cueva Manjanggu, tuvo que ser fantástico pasar por el túnel. Y el parque de rocas, aichs! me enamoró!! Ojalá, pueda ir pronto y conocer esos preciosos lugares en persona.
    Gracias por compartir, me has motivado más para ir a Corea.
    ¡Un abrazo!

    1. Gracias Mireia!! Espero puedas ir algún día. Yo tampoco lo conocía hasta que llegué a Seul y después de varios días queríamos buscar algo que se alejara un poco de la gran ciudad. Y así llegamos a Jeju
      Te mando un saludo

  4. ¡Hola!
    Me ha parecido muy interesante la isla de Jeju. Al menos los lugares que has visitado me han agradado mucho visualmente.
    Sobre todo el parque de roca que es espectacular y la cueva me ha llamado la atención.
    Tomo nota y apunto Jeju en mi lista para visitar! Gracias por hablarnos de este bonito destino.
    Un beso

    1. Que lindo que ya conozcas la historia Flor. Yo desconocía todo de la Isla.
      Seguro que vas a poder conocerla en algún momento!!! Exitooos!

  5. Hola! con lo que me gusta viajar y la gente viajera…este post me ha gustado mucho y me han dado unas ganas tremendas de ir allí a verlo por mi misma junto con mi marido que estoy segura que también le gustará.
    Es increíble todo lo que podemos descubrir y la de rincones preciosos que existen en nuestro mundo.

    Un abrazo

    1. Hola Omayra. Sii realmente los viajes nos permiten descubrir mucho mas de lo que buscamos.
      Nuestro mundo es hermoso y creo que poder compartirlo para que otros lo conozcan es lo que nos hace mas felices. Me alegro que te gustara.
      Un saludo

  6. Hola. No conocía la isla de Jeju y he quedado alucinada con todo lo que nos has contado y con todas las fotos. Que maravilla de lugar. Sin duda me lo apunto para ir algún día. Besos.

  7. Me encantado leer de Jeju , estuve en Seoul hace dos años pero fui a Busan en vez de Jeju , este verano ya tengo reservado el hotel en Jeju , así que esta entrada me ha venido de lujo.

    1. Hola ISA, yo también fui hace dos años. Cambiamos nuestros planes de Busan por cruzar a Jeju, la próxima tendré que ir ahí también jaja.

  8. Increíble!! No conozco la isla de Jeju pero se ve preciosa. Que maravilla de sitio! La verdad que aun no he tenido el privilegio de salir de España, bueno he salido a Portugal… Pero me refiero más a viajar lejos. Y oye! que me apunto este sitio tan precioso que nos has comentado aquí en tu post. Un beso

  9. Que pasada.. está claro que cuando viajas te das cuenta de lo que te pierdes todos y cada uno de los días de tu vida.. me encanta viajar y tengo pendiente visitar Asia así que tomo nota. No sé cuándo podrá ser y ni siquiera si podrá ser algún día pero desde luego me encantaría conocer esta isla.. muaksss

  10. ¡Hola!
    Ahora pareceré una enteradilla, pero eso de las maravillas del mundo, que ojo, todas las que están catalogadas como tal para mí lo son, creo que es delimitar demasiado. Es decir, creo que el mundo está lleno de tantas y tantas cosas maravillosas, que aunque sean menos conocidas, que para mi es mejor porque no me gustan las masificaciones, prefiero perderme haciendo rutas.. Así que aunque no se pueda, ya sabes donde iría derechita al cráter.
    Y me da que en Jeju, podría disfrutar de muchos rincones de esos. Y eso que solo me quedo con lo que nos cuentas sobre ella, y veo en tus imágenes, que son una pasada.
    Gracias por descubrirme la isla y esos bellos parajes, como l
    Besotes

    1. Hola Caro! Si si tal cual, el mundo de por si es una maravilla con todo lo que nos propone para rodearnos, quizá esto de catalogar solo algunas es por una cuestión de promoción que lo hacen mas que nada. Pero no dejan de sorprendernos. Lo mejor de Jeju es eso, no esta tan masificada, me dio la sensación de que la mayoría de los visitantes que cruzamos eran asiáticos, pero no eran tantos tampoco. Es un lugar que hay que aprovechar!!! Me alegro que ye haya gustado.

  11. Hola guapa
    pues confieso que no conocía la isla de jeju pero me ha encantado! No sabía que Corea del sur tuviera este tesoro! Normal que sea una de las maravillas del mundo natural, se ve una isla con mucha magia
    De lo que nos enseñas lo que más me llama la atención es el parque de roca, parece un lugar ideal para visitar
    Un besazo

    1. Hola Arien, lo bueno de Corea es que no tiene solo Jeju. Lamentablemente solo pude visitar la isla y Seul, pero fueron la motivacion para que me gustara mucho ese país y me dieran ganas de volver algún día.
      El parque de Roca es muy interesante y muy grande, asique puedes pasarte toda una tarde visitandolo. Muy entretenido y tranquilo

  12. Yo la verdad es que no soy muy viajera pero pienso que muchas veces es mucho más interesante descubrir tesoros naturales que los típicos monumentos. Todo lo que cuentas de la isla de Jeju es muy interesante aunque realmente para mí, Asia es una auténtica desconocida. Saludos.

  13. Wow me encantó el post, que maravilloso lugar, fascínante esa isla que visitaste, me encantaría conocer ese país algún día, tomaré muy en cuenta tus consejos y recomendaciones, gracias! 😍✈️

  14. Me encantaaaa! La verdad uno no se siente tan interesado en visitar esos lugares tan lejanos hasta que te enteras de lo maravilloso que son, esto termina de confirmar que definitivamente debo ir a Corea !! 😀

  15. es realmente un hermoso lugar, lleno de paisajes naturales y con un clima riquisimo. como fiel doramatica he oido mencionar este lugar en muchos dramas coreanos y es interesante ver un poco mas de lo que ya hemos podido observar en dichos dramas. me gusto mucho tu post un saludo

  16. Woow! Que increíble viaje te hiciste!!! Soy muy fan de recorrer los atractivos turisticos que no sean tan conocidos o vendidos. Sinceramente desconocía lo que podría ofrecer Jeju. Si habran lugares lindos para conocer 🙂🙂🙂

  17. Hola, la información esta muy interesante, me gustó como describiste la isla y los datos para trasladarnos, ahora ya sabemos como hacer, la cueva me hizo recordar a una parecida que hay en Tingo María (Perú) gracias por compartir, saludos!

  18. Hola que maravilla que conocieras esta isla, siempre la he escuhado en dramas coreanos, y me encantaria algun dia llegar a conocerlo, me fascina todo lo que mostraste, es todo muy bello, que oportunidad tuviste al poder ir y sacar tantas bellas fotos!
    saludos.

  19. Sé lo famosa que es esa isla, practicamente aparece en todos los dramas coreanos así como muchos de sus productos cosméticos tienen de ingrediente las propiedades del volcán, espero algún día poder visitar ahí también! Hermosas fotos, gracias por compartir!

  20. Hola soy de Chile y me encantó tu página. Yo conocí está cultura por mi hija que le encanta kpop y además tenemos una amiga que vive en Corea. No pierdo las ganas de visitar ese país sobre todo Jeju. Gracias por entregarnos datos de los viajes que has realizado.

    1. Hola Judy! Que lindo Chile!! Conozco un poco del centro-sur por ahora, espero poder visitar mas tu pais.
      Gracias por escribir, espero que puedas ir a visitar a tu amiga en Corea y conocer lo hermosos y sorprendente que es.
      Un saludo

  21. ¡Hola! (≧◡≦)ノ *:・゚✧ Es un hermoso lugar, pienso que todos los lugares naturales deberían ser patrimonio de la humanidad. Si algún día viajo a Corea del Sur, seguro que me gustaría visitar Jeju.

  22. Me ha encantado el post, no conocía de nada la isla, tampoco conozco Corea, pero gracias a tu post conozco un lugar que anoto para cuando tenga una vacaciones tenerlo en cuenta.
    Un saludo 🙂

  23. Hola. Que pasada de isla, es realmente preciosa. No la conocía así que muchas gracias por descubrirme esta maravilla. Las fotos son increíbles. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *