Siempre quise viajar. Por lo menos desde que tengo memoria.

Ya sea por nuestras descendencias familiares, por lo que vemos en el colegio o simplemente por un ideal que ronda nuestra cultura, el primer continente que vemos en el mapa es el europeo. Por lo que mis expectativas de viajar siempre estaban puestas en que tenía que irme a Europa.

Mirar para afuera, sobre todo a la hora de querer viajar, siempre es mas fácil o nos llama más la atención. 

Vemos fotos de lugares y cosas exóticas y decimos: “¡¡Quiero ir ahí!!”

Pero nos cuesta mucho ver lo que tenemos cerca. Lo que nuestro país o, mas específicamente, nuestra ciudad tiene para ofrecernos.

Soy de Argentina, un país muy extenso, con mucho para ofrecer y sorprenderte, pero del que poco nos ponemos a observar y conocemos.

Y eso no nos puede pasar.

Villa Trafúl, Neuquén

Como viajeros soñamos con conocer el mundo, sus regiones, sus culturas, sus idiomas… Y nuestro propio país, nuestra ciudad, es parte de ese mundo y hay que saber valorarlo como tal.

En estos años, tuve la suerte de recorrer mucho de Argentina y me siento muy feliz de eso. Y a pesar de que me queda mucho por conocer, me ha permitido valorar lo que realmente tenemos.

Pero sobre todo me ha ayudado a volverme mas observadora y saber apreciar mas las cosas que nos rodean. Porque viajar nos permite eso, pero hacerlo en nuestro propio lugar es aun mas difícil de lograr, y cuando llegas a tener ese momento, todo el resto se vuelve el doble de especial. 

Quiero invitarte a que te permitas volver todo lo de tu alrededor mas especial. Es bueno, fácil y barato. Porque no tenemos que salir de nuestras ciudades para hacerlos. Todos los lugares tienen algo que ofrecer y es cuestión de querer mirar, para darte cuenta de las maravillas que te rodean.

Salí un día, empezá a caminar por tu ciudad, anda a los lugares que crees que mas te gustan o que conoces y pensá en que te encontras en un lugar de un mapa que luego vas a marcar. 

Eso es parte de tu mundo, del mundo que querés recorrer. 

Admiralo y compartilo.

Porque es parte de vos.

Para recorrer el mundo ¿Hay que irse muy lejos?

2 pensamientos en “Para recorrer el mundo ¿Hay que irse muy lejos?

  • 20 marzo, 2018 a las 12:26 pm
    Enlace permanente

    TOTALMENTE DE ACUERDO ..viajar es hermoso ..conocer lo que tenemos cerca …nuestro lugar .. pcia .. pais .. todo ..
    Yo en particular , disfruto organizar , tanto un finde en lugares nuestros … como viajar a lugares lejanos de mas tiempo.. Desde hace unos años … me pasa de estar volviendo y ya organizando otro viaje … Lejos , cerca … cuanto nos deja el conocer !!!!! Dios me de salud principalmente , para seguir planificando nuevas experiencias !

    Responder
    • 20 marzo, 2018 a las 12:35 pm
      Enlace permanente

      Que bueno moni!! Es lindo poder aprovechar cada momento para una escapada a donde sea. Seguí aprovechando esos momentos y lugares 😀

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *