¡Viajar jugando!. Si viajamos es por que nos gusta y queremos ir a recorrer y conocer nuevos lugares. Hay muchas formas y todas tienen que ver con lo que cada uno quiere y encuentra entretenido. Hoy les voy a presentar una forma de viajar jugando: haciendo Geocatching.

 

Geo…que!!!??

 

 Así como suena, Geocatching. Una búsqueda del tesoro, pero por el mundo.

Lo mas lindo es que lo puede hacer cualquier persona, en cualquier lugar y momento. Y consiste en la búsqueda de diferentes “geocaches”, que son recipientes que pueden tener cualquier forma y que solo se encuentran con coordenadas o pistas que se arman y se publican en internet.

Hacer geocatching te permite jugar y hasta conocer lugares nuevos que no te imaginabas que existían. Pudiendo buscarlos en tu misma ciudad o lugares cercanos.

 

 ¿Qué se necesita?

Lo único indispensable es tener un GPS. Generalmente con el de tu celular puede funcionar. Te bajas la aplicación y empiezas a explorar el mapa de los lugares más cercanos a donde te encuentras.

Allí comienza la aventura

 Te sorprenderás de los lugares y las cosas que pueden encontrar. Como así conocer un poco más de cada una de las personas que va encontrando el mismo cache y van dejando algo propio..

El logo de Geocaching es una marca registrada de Groundspeak, Inc. Utilizado con su permiso.

 

 Reglas básicas

 Muchísimas personas juegan Geocaching. Por lo que hay algunas reglas básicas que está bueno tener en cuenta, para que sea respetuoso y divertido para todos.

 Es simple, todo “cache” tiene un longbook (o libro de visitas) donde una vez que lo encuentras, tienes que dejar escrito tu nombre o sobrenombre y la fecha en que lo encontraste.

 Puedes intercambiar algunas de las cosas que encuentras dentro o simplemente dejarlo como está. Por lo general si llegas a sacar algún objeto que esté guardado, debes agregar otro tuyo del mismo valor o mayor. Para que la magia del juego no se pierda.

Y luego puedes subir una foto o simplemente contar tu experiencia al buscarlo, para animar a otros a hacerlo.

 Luego debes guardar el geocache donde se encontraba y listo.

Yo ya estoy buscando…. ¿Y vos? ¿Buscarías algún geocaches?

 Seguime en mi Instagram que pronto voy a estar publicando mi búsqueda.

 

 

 

 

Una forma de viajar poco conocida y muy entretenida : GEOCACHING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *