Todos somos viajeros, cada uno con sus gustos y sus posibilidades para recorrer. Por lo que a la hora de trasladarse para diferentes lugares tenemos que elegir entre distintas posibilidades para hacerlo.

En este caso quiero contarles sobre como hacerlo en mi país: Argentina, que es muy extenso  y  lleno de lugares para visitar.  Algunos mas conocidos que otros pero que no todos quedan tan cerca como parece. Por lo que trasladarse puede variar no solo por las posibilidades sino por las distancias que hay que recorrer y por el tiempo que puede llevar.

Voy a presentar paginas o herramientas que les pueden servir para tener en cuenta a la hora de viajar por el país.

 Carpooling

Hacer carpooling consiste en compartir auto o algún otro vehículo con personas que van al mismo lugar que vos. Una experiencia que esta creciendo mucho y que super recomiendo ya que no solo te permite trasladarte en auto y conocer gente nueva, sino que tienen como filosofía el cuidado del ambiente también, con la disminución de la cantidad de vehículos y por lo tanto gases tóxicos que se emiten.

Para ello lo que se hace es entrar a la pagina o se puede bajar la aplicación y se genera un perfil personal. Podemos ser conductores o simplemente pasajeros. Se completa nuestra ciudad de origen y destino al que queremos ir y las paginas nos muestras quienes hacen esas rutas.

Y lo bueno es que podemos charlar y conocer un poco mas a las personas con las que elegiríamos viajar. Teniendo la posibilidad de elegir o no, y de viajar con ellas, poder calificarlas después para que los próximos viajeros también sepan si son buenos acompañantes de viaje.

Las dos paginas que conozco son:

Para mi la opción mas linda y económica, ya que los gastos se comparten entre todos los que se trasladen en el mismo vehículo.

Una página para viajar en auto

Una página muy útil cuando se va a viajar en auto sobre todo, a cualquier lugar del país. Y que si quieren pueden complementar con carpooling también, es la de Ruta 0. Una herramienta que permite sacar los cálculos de las distancias, el tiempo y el gasto en gasolina de esa ruta elegida.

Simplemente hay que agregar nuestra ciudad de origen y destino, y el tipo de ruta que preferimos tomar; y así obtener esos datos.

Colectivo/bus

Dependiendo de nuestra ciudad de origen, por lo general hay muchas empresas que viajan a distintos destinos. No todas hacen las mismas rutas, ni cubren todas las localidades. Por lo que esta bueno poder comparar tanto los tiempos como los precios. Es así que les dejo una pagina que uso mucho para comprar pasajes de colectivo y que se llama Plataforma 10

No siempre tiene todas las empresas, pero por lo general están las mas conocidas y que cubren gran parte del país.

Avión

Como decía, nuestro país es muy extenso y por lo tanto, si uno no cuenta con tanto tiempo y tiene la posibilidad de trasladarse vía aérea, tomar un avión es la mejor opción. Lo bueno es que ultimamente las opciones de empresas para volar han aumentado, al igual que los aeropuertos desde donde salir (no es solo saliendo desde Buenos Aires).

Pero una forma de encontrar y comparar el precio de los vuelos es usando la plataforma SkyscannerEs muy conocida para buscar vuelos internacionales, pero para lo local también ayuda mucho.

Por ahora solo puedo recomendar esas opciones ya que han sido las que he utilizado. Espero les sirva.

 

 

¿¿Conoces algún otra opción para ayudarnos a viajar??

Contame tus experiencias.

Viajar por Argentina ¿Cómo trasladarse?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *